martes, 5 de julio de 2011

La Quinta Bala (Relato Policiaco Made in NY - Parte II)

- ¿Que si mi marido tenía enemigos? ¡Claro que tenía enemigos! Todos los artistas que no conseguían exponer en su galería. Y también los que exponían en su galería. Si vendía cinco obras, le preguntaban por qué no había vendido seis.
- Señora Finn, sé que está alterada pero... (la interrumpe).
- ¿Y ahora qué voy a hacer con estas, eh? (grita agarrándose las tetas) Yo no las quería, ¡me las operé por él! Y ahora está muerto.
- Señora Finn, ¿conoce a alguien que odiase a su marido tanto como para dispararle a sangre fría por la espalda?
- Rocco.
- ¿Rocco? ¿Era uno de los artistas?
- Su ayudante.
- Creía que era Darius su ayudante.
- Sí, pero Rocco lo fue antes. Viktor lo despidió hace unos meses.
- ¿Por qué?
- Viktor despidió a ese pequeño insecto por dinero. Y Rocco se puso como loco haciendo todo tipo de amenazas. "¡Te vas a enterar Finn!". ¿Pero saben qué? Rocco no era un hombre, era más una pulga. Viktor no le hizo ni caso.

---------------

- ¿Crees que 'la pulga' tenía una pistola? ¿Una con balas que desaparecen?
- ¿Balas de hielo y pulgas con pistolas? ¿Estás bloqueado otra vez?
- Stephen King escribió "Historias de Coches Sanguinarios" y vendió millones de ejemplares; ¿por qué limitarse a la lógica?
- Rocco Smith, el ex-ayudante de Finn. La exposa dice que Rocco amenazaba a Finn por teléfono- A ver qué encuentras.
- De acuerdo.
- Eh, ¿qué hace Ryan?
- Un atraco. Le han dado en la cabeza y no recuerda quién es.
- Oooh... Las balas perdidas molan, pero la amnesia aún más.

----------------

- Seguro que tiene cosas mejores que hacer. Y seguro que yo también.
- Anda, un inalador. Tiene usted asma.
- ... qué bien.
- Estos son sus objetos, debería quedárselos. Inalador, bolsa de plástico, llaves... ¿de verdad no se acuerda para nada de qué es todo esto?
- No. ¿A que es ridículo?
- Jola jola. (en un aparte hacia Ryan) ¿Es cierto eso de la amnesia?
- Sí, pero al parecer de oído estoy muy bien.
- 'Pues qué bien! Soy Michael Joyce.
- Ehm... Yo también me presentaría pero...
- Sí, estábamos vaciando sus bolsillos, a ver si hay algo que pueda decirnos quién es.
- Oh, y... por lo visto también he estado leyendo (mientras saca de su cazadora "Crimen y Castigo").
- Ajá, Fyodor Dostoevsky. Tiene muy buen gusto.
- Michael... (le quita el libro de las manos. Desde la contraportada hay un agujero sin salida. Lo examina a simple vista.) Nueve milímetros, igual que en la galería. Creo que ha aparecido la quinta bala. (Abre el libro y, efectivamente, la bala está en medio.)

------------------------------------------

CONTINUARÁ.

Pd: El sábado volví a jugar al rugby, 8 meses después. Os la sopla a todos, pero yo quiero contarlo y como este es mi blog, pues lo hago. Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario