lunes, 7 de noviembre de 2011

No deja de ser un Lunes de Noviembre

Me gusta la política. De toda la vida ha sido algo que me ha atraído y en lo que he creído desenvolverme relativamente bien. No han sido pocas las voces cercanas (tampoco muchas, no nos pasemos) que me han dicho que debería dedicarme a ello. Me gusta hablar y escuchar. Y trabajar para los demás. Me gusta la política en definitiva, o lo que se supone que debería ser la política.

Hoy tocaba super día mega hiper politiquísimo. Cinco proyectos de periodista y otro proyecto de biólogo disfrutamos del debate. Literalmente. Disfrutamos. Seis amigos con un litro de cerveza, una buena tortilla, unas deliciosas albóndigas y para después palomitas. Mientras tanto Rubalcaba hablaba claro, quizá demasiado claro al inicio del debate. Dejó muy claro cuales eran sus ideas. Rajoy dejaba pasar el tiempo al estilo de Italia en el mundial del 2006. Ya llegará el golpe. Lo peor de todo es que Italia ganó aquel mundial.

Tras un primer bloque igualado, y un segundo que pareció un pacto de no agresión, el candidato socialista sacó en el tercer y último bloque la artillería pesada. Preguntó por el matrimonio homosexual, la ley del aborto o la eutanasia, por fea que suene esa palabra. Su homólogo popular no hizo algo diferente a lo que venía haciendo el resto del debate: "tú más, cinco millones de parados, tú más". Sinceramente me preocupa que un hombre que tiene que leer 2 de cada 3 frases que dice pueda dirigir un país. Tengo la sensación de que si hubieran puesto a cualquier tipo que hubieran encontrado por la calle con barba y gafas hubiera hecho lo mismo. Leer papeles y decir que el país está muy mal. Pero eso no es lo importante de la noche.

Después de seis amigos en casa tomando cerveza, después de algo interesante sobre lo que debatir largo y tendido, después una buena cena, después de unos cuantos chistes a cerca de diversos tweets, de convencer a Clark Kent de que se quede a dormir en mi casa, después de todo eso, me he vuelto a acordar de ti.

Al fin y al cabo sólo es otra noche de lunes. Una más. Quiero lacasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario