martes, 22 de diciembre de 2009

Llínguelbels!

Bien. Después de unos segundos de meditación queridos lectores (siempre quise decir eso. Leedlo en alto. "Queridos lectores", qué bien suena. oh!), he llegado a la conclusión de que la Navidad, como época del año especial que es, tiene sus propias incongruencias:

LA MÚSICA: "...pero mira como beben los peces por ver a Dios nacido...". A ver. No hace falta tener un máster en biología para saber que los peces beben porque así respiran. Si no se mueren. ¿De dónde ha sacado este tío que lo hacen porque ha nacido Dios? ¿Dónde parió la virgen para que los peces vieran el parto? ¿En una piragua?
"El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió." Claro, todo el mundo sabe que en la zona central de Israel las nevadas son abundantes de toda la puta vida...
Y así un sinfín de idioteces que nos taladran los oídos.

LOS REYES MAGOS: Cuando eres pequeño Los Reyes Magos Molan. No hay duda. Pero cuando vas creciendo, te das cuenta de que hay cosas que no encajan. Principalmente hay dos opciones cuando ves la carta que Melchor te escribe para que seas bueno: O tu madre es su secretaria, o es el mismísimo Melchor el que te firma las notas del colegio. Porque la letra es exactamente igual.
Luego sí, los reyes son los padres. Pero sigue habiendo algo que no encaja. Si los reyes son tres y los padres dos, ¿quién es el negro? Casi prefiero no saberlo.

Eso por no hablar de la comida o los regalos, que también se las traen. Pero bueno, voy a ir dejándolo. Desde aquí desear a mi queridos lectores (oh, me encanta!) una Feliz Navidad y esas cosas que se dicen.

Posdata: Aunque me tome esto a risa, y pueda disfrutar de unas buenas navidades, no me olvido de la gente que ya no en estas fechas, sino durante todo el año, tiene a penas algo que llevarse a la boca para sobrevivir, que cohabitan con la muerte, que las únicas cabalgatas que ven son las de los tanques y regimientos enemigos, o que por gracia (o desgracia) del mismo Dios al que alabamos venga una ventisca o una tromba de agua y les prive de un lugar que nadie les va a devolver. Porque como me dijo Gaby, no olvidemos que en el Infierno también es Navidad.

6 comentarios:

  1. Sé que hay por aquí por Jerez un librillo o un artículo que va "inspecionando" los villancicos y desgajando el sinfín de tonterías que dicen. Hace poco cuando llevé un texto anti-iglesia a catequesis me catalogaron de pagana y me dijeron entre gritos que estaba perdiendo la fe. Después de ver cómo se comporta la Iglesia no me extraña que la pierda.
    Me ha encantado eso de tu amigo Gaby, de que en el infierno también es navidad.
    Más espectacular que de costumbre.
    Un beso, Vic

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es esa motivación para ser estar o parecer felices durante esta época, y solo durante esta época.

    25 ya es navidad, todos juntos, vamos a brindar por Ruanda Etiopía en Venezuela o en la India mueren niños, feliz navidad..

    ... yo digo clap

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj, en una piragua, joder, me parto tio, jajajaja.

    Muuuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Dios, qúe trauma. Cantar esa canción en un escenario, con patalón negro y camisa blanca delante de 200 personas. Nooooooo!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja!!! Navidad navidad dulce navidad.... yo la cambiaria por navidad navidad dulces en navidad y a partir de ahi un rapeo con todos los tipos, clases, ingredientes y posibles efectos secundarios de polvorones.
    Me he reido mucho con tu analisis.
    Maullidos!!
    Posdata: Una pandereta suena fun fun fun! jaja!

    ResponderEliminar